17 oct 2017

La Ruta del Sol / Medellin - Santa Marta - PRIMERA PARTE

Dado que parte de la preparada para la manejada hasta Perú para ver el DAKAR 2018 incluye trayectos de 600 km diarios seguidos, se me ocurrió aprovechar para ensayar el carro en carretera salir a Santa Marta desde Medellín, tomando la ruta del sol que sale por Puerto Berrio hasta bosconia.

La idea es viajar 5 dias para descansar un poco de la ciudad e irme acoplando a manehadas en trayectos largos, revisando la autonomía del vehículo (Mitsubishi L200 - 2500 Diesel) y mi resistencia antes de tener que parar a descansar.

Yo me considero un buen conductor y se que tengo nalga pa muchas horas seguidas. Así mismo mi esposa que es la mejor copilota y se acopla a mi resistencia porque creo que es la unica mujer que le gusta salir y parar lo menos posible para que rinda. (Tener en cuenta que ella será mi copilota en el viaje a Perú y en otro post hablaré mas sobre nosotros y la preparación).

Ahora sí... Itinerario vs viaje

Según GOOGLE MAPS el destino del primer día que era el hotel Zuana estaba a 840 km de nuestra casa traducido en 13 horas, por lo que decidimos salir a las 3 am para cumplir con la hora perdida antes de salir y realmente salimos a las 4 am.

A pesar se salir en medio de la tormenta más dura (un coletazo de huracan) el tiempo fué de 11 horas contando 3 paradas que hicimos, 1 en puerto berrio a las 7 am para entrar al baño y tomarnos un tinto, la otra a las 12 pm en aguachica a tanquear y la ultima en bosconia a entrar al baño y tomarnos una gaseosa y el sanduche que siempre llevamos para nuestro viaje. ( No nos gusta parar a comer en el camino por 2 cosas 1. No conocemos los lugares y 2. No sabemos donde nos va a cojer el hambre por lo que mas bien siempre preparamos fiambre).

A eso de las 3 pm ya estabamos entrando a Santa Marta, debo decir que a pesar de las advertencias de radares de velocidad, afortunadamente no me tocó ninguno porque es una vía que se presta para altas velocidades, se encuentra en muy buen estado en muchos trayectos y la doble calzada hace mas facil adelantar vehículos.

Como nota aparte digo que si en este país no se robaran una vía 3 y 4 veces, tendríamos unas buenas autopistas porque siempre recuerdo el trayecto a Santa Marta por la troncal del caribe y pienso en 15 y 16 horas.

Bueno, en conclusión sobre el primer trayecto tengo 2 puntos importantes que quiero recordar para la proxima vez que tome esta belleza de ruta:

1. Tanquear full antes de salir de antioquia es bueno para quienes no les gusta experimentar con mucha mezcla de combustible, ademas es bueno por prevención, sin embargo en aguachica y de ahi en adelante el Diesel se consigue a  cop $6.000 que es muy economíco frente a los $8.000 de medellin. Allí vale la pena tanquear full nuevamente. Yo con eso llegué a Santa Marta.

2. La bajada a puerto berrio es aburridora por tanta curva que tiene la carretera, ademas de muchos huecos antes de cisneros. Yo este trayecto lo hice detras de un vus intermunicipal aprovechando que ellos se conocen el camino perfectamente.

Despues de ese día, un merecido Ron y a dormir que al otro día se descansa en playa y piscina, aunque realmente no llegué tan cansado despues del trayecto del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario