26 oct 2012

Accidente en la ruta

Hola a todosLes cuento que me accidente... El sábado pasado me caí en mi burila en la autopista Medellin - Bogotá a la altura de Cocorná...
Después de san Francisco.

Afortunadamente mis compañeros de viaje pararon y me ayudaron mientras estaba en el piso con una fractura de pie abierta... Se encargaron de conseguir la ambulancia y de traer la moto de vuelta.

Sábado 12 pm, después de haber empacado las alforjas con una toalla, unas chanclas y una pantaloneta, le escribo a Pinto, el organizador del viaje para confirmar el punto de salida para la dorada.

La idea era que almorzáramos en la bufalera, por lo que siempre debíamos arrancar a tiempo.

Daniel Espi: Pinto tonces...
Pinto: hable
Daniel Espi: yo ya estoy poniendo las maletas, en 15 min estoy allá
Pinto: de una, Fabián ya esta listo también

Ya eran las 12:30 y salí pa industriales. El taco que había en la regional estaba grandesito, sin embargo no había mucho afán porque la salida era a la 1 pm.

Efectivamente llegue en 15 minutos de los balsos a industriales, el día estaba muy soleado y estaba perfecto para salir.

En industriales nadie aparecía, entonces llamo a Pinto (BMW 1200) quien me dice que el esta en la ceja, y que nos encontramos en la Medellin-Bogotá en la salida de ríonegro.

Entre tanto, otro amigo, Fabián, llegaba con una maletica colgada en su Vstrom 650.Listo, compramos 2 redbull mientras esperábamos que llegara un man de una Triumph 800 que nunca llegó.

Bueno, 1:35, prendemos las bebes, la er6n y la Vstrom, bendición y decidimos subir por el tesoro, variante, y de ahí la recta del hipódromo. Allá llamaríamos a Pinto que ya estaba con su esposa esperando para salir las 3 motos.

Después de pasar el puente peatonal de la autopista, comienza una lluvia maluca, pero "El agua no hace nada"... Así que seguimos hasta el punto de encuentro.

2:30 pm, listas la 3 motos, salimos con un poquito de agua rumbo a doradal, le vamos dando muy suave y sin afán, la BM 1200 marca el paso y yo sigo a la Vstrom sin embargo empiezan los pormenores en la vía.

Primero, después de santuario viene un camión imprudente subiendo en contravía, cierra el paso de las motos y sin percatarse de ningún inconveniente para el, sigue su camino. Sin embargo, decido que voy a bajar muy suave porque no me quiero exponer a nada.

Mas adelante, a la altura de cocorná una ternerita en la mitad de la vía, la Vstrom la logra esquivar, sin embargo el susto nos hace bajar mas el ritmo. Sin saber que unos minutos mas tarde nos habría de cambiar la tarde.

A la altura de la vereda la granja, una curva hacia la izquierda, tenía una sorpresa inesperada, la que seria el fin del viaje que durante 2 días espere con tantas ganas.

3 huecos entrando a la curva, me esquivo el pimero y paso por el lado del segundo, pero es el tercero el que finalmente cojo con la llanta delantera de la moto.

No se como describir lo que sentí en ese momento, fue una mezcla de miedo por perder el control y sentirme en el aire con algo de tristeza porque pasa mucho por la cabeza en esos segundos que uno va raspando el piso.

En el instante de la caída, siento cuando la moto, no se que parte, me pasa por encima del pie izquierdo, sin embargo hasta que no para la moto y no paro yo no me percato de lo grave que sucedió.

La moto para contra una cuneta, y yo quedo en la mitad de la vía, con susto porque veo algunas tractomulas que vienen bajando, por esto mi primer reacción es tratar de levantarme.... Sin embargo veo que hay algo mal, mi pie no esta mirando hacia arriba (la misma dirección de la rodilla) como lo debería hacer normalmente sino que mira hacia un lado. Trato de mover los dedos de los pies para saber si hay conexión con estos, y afortunadamente se mueven.

Un campesino que estaba en todo el frente del accidente corre a ayudarme pero le digo que no me vaya a mover, pues algo no se sentía bien. En efecto miro el jean totalmente roto y si señores, la tibia salía entre la piel.

Me arrastro suavemente a la orilla de la vía y ahí llegan Mis compañeros de viaje. En cierto sentido me siento culpable porque sabia que el paseo se había dañado, pero ellos me tranquilizan y rápidamente me ayudan consiguiendo la ambulancia y llamando al seguro para recoger la moto.... La cual hasta el momento no he visto y no se que tiene.

En resumen se dañaron las rodilleras y la chaqueta, el casco y todas las protecciones de mas, es ahí cuando uno sabe que nunca esta demás andar siempre con ellas, puesto que el daño pudo ser mayor.

Me traen agua pues siento un poco de malestar al ver el hueso salido mientras mis compañeros a mi lado me tranquilizan.... No se que pasa por la cabeza en ese instante... Pero me da mucho miedo porque siento que duele el pie.

Rápidamente llega la ambulancia de la obra que esta arreglando la carretera, pues no se puede contactar la de los peajes. La condición que ponen es que solo pueden ir a cocorná porque no están autorizados a pasar del peaje, a ser una ambulancia privada.

Mis compañeros se quedan con la moto esperando que la recoja la policía, mientras la esposa de Pinto, se va conmigo en la ambulancia.

De allí me llevan al hospital y me remiten al tesoro a la clínica del Rosario en Medellin, donde afortunadamente se llamó desde antes para que estuviera preparado el ortopedista.

Llego directo a cirugía y ya el pie esta de nuevo en su lugar.... A que conclusiones llegue a partir de todo esto.

Primero: la seguridad y las protecciones, fundamentales...así en momentos nos sintamos incomodos, son nuestro seguro de vida, de ellos depende una diferencia grande en un incidente como estos del que puedo decir, nadie esta exento, Pues hasta los mas experimentados pueden caerse.

Segundo: la importancia de viajar con la póliza o algún medio de medicina prepagada. En este caso la póliza ayudo mucho la remisión y ser autorizado rápido en el Rosario del tesoro, así mismo pienso que el seguro de la moto es importante y en este momento me da la seguridad que esta amparada con y pase lo que pase, algo me tienen que reconocer.

Tercero y lo mas importante, muchachos, el hecho de sentirse acompañado y que lo tranquilicen a uno, que no lo estresen sino que le hablen, lo calmen, y lo acompañen. Nunca viajar solo, pues nadie esta excento de una caída o un percance, para lo que siempre es bueno tener un compañero de ruta.* No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma...

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