26 oct 2012

Protección para moteros

Hace una semana sufrí un accidente en mi moto, afortunadamente estoy aquí contando el cuento... Por eso encontré estas recomendaciones sobre protecciones a la hora de montar en moto que quiero compartir.
Chaqueta

Imperdonable, preferiblemente en cuero con protecciones, materiales resistentes a la abrasion del pavimento, y respiraderos, nunca de esas bonitas delgaditas de tela de huequitos, que venden con la excusa de ser para verano, eso se cae uno y es como ir en bola.. debe ser ajustable en sus extremos para evitar se deslice durante una caída. Debe tener protección de pecho, columna, cuello y hombros.
También se puede utilizar un body armor, el cual consiste en la protecciones del torso, hombros, y la espina, se pueden utilizar por debajo de la chaqueta o por encima de ella. CascoEl mejor que tu dinero pueda comprar, totalmente cerrado. Siempre debe estar amarrado.BotasAltas, con suela de caucho (no lisas), preferiblemente con refuerzos en los tobillos y espinilla.RodillerasExisten dos tipos de rodilleras, unas internas D3O, que son acolchadas comodas y se ponen debajo del pantalon, pero que son malas para rodar en pavimento, para eso recomiendo los armadillos que se pueden poner dentro del pantalos o las externas, grandotas que se sujetan solo en la espinilla ya que por ser plasticas permiten deslizarce en el pavimento. Deben ser reforzadas y que cubran desde la espinilla hasta el muslo. GuantesPreferiblemente de cuero largos que puedan entrar debajo de la chaqueta, deben cubrir desde la manga de la chaqueta porque ese huequito es mortal para el frio y el agua.pantalonesComodos... que no se siente uno y se suba el ruedo. preferiblemente del mismo material de la chaqueta. Deben tener protección en los muslos traseros u pantorrillas.Lo mas importante1. La ropa de proteccion de la moto no es pa bonito ni chimbita es pa proteccion, no me cabe en la cabeza como hay personas montando en pantaloneta tenis sin medias y parrilleras de falda , chancletas.... Esta no es la mas de moda, es la que realmente proteja.2. Siempre llevar, ESCARAPELA dentro de la camisa, con informacion vital, contactos, etc....Nunca se sabe si se cae y llega a quedar inconsciente. 3. Manejar siempre con ganas de llegar a la casita, y no me refiero a las ganas de llegar rápido.4. Hacer la moto lo mas visible que se pueda, luces, reflectivos banderines etc.REGLA DE ORO, Conoce tus limites, solo tu los pones...Todos estos equipos componen el uniforme básico de viaje en moto de alto cilindraje, de aquí varias marcas hacen su diferencia en precios. Lo mas importante no es la marca, es la protección, y la ventaja es que el mercado nacional esta ofreciendo muchas alternativas mas económicas... Es cuestión de tiempo y averiguar todo el uniforme tanto para el piloto como para el parrillero.SaludosManejar más rápido que todos los demás solo garantiza que manejaras solo....

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