29 dic 2017

Dia 4 - 28 Dic - Quito - Ambato

Despertar en Quito con el frio que hacía fue algo difícil, pues ya andábamos por los 1000 km recorridos y el cansancio empieza a aparecer, sin embargo las ganas de conocer esta ciudad priman sobre el sueño así que 6:30 am y de pie a organizarnos para desayunar. Cerramos maletas y bajamos porque la idea era ir temprano a mitad del mundo y de ahí hacer city tour para seguir hacia Ambato.

Al preguntar en la recepción del hotel nos dicen que mitad del mundo lo abren a las 9 am y eran las 7 así que si salíamos para allá perderíamos por lo menos 1 hora mientras abrían... estos Ecuatorianos si saben como es la cosa... no se estresan por nada. Todo el comercio y actividad alguna empieza después de las 9 am y funciona bien a las 11 am y de ahí cierran antes de las 7 pm porque ya han trabajado mucho... es decir.. las cosas deben hacerse al medio día porque sino no hay nada abierto.

Viendo esto decidimos cambiar planes y hacer primero el city tour de Quito, empezamos por la Basílica del voto nacional, una iglesia impresionante que resalta sobre el resto, ya que en Quito hay una iglesia cada cuadra en el centro histórico. Esta iglesia tiene un atractivo principal y es que te permite subir a los niveles superiores y obtener una vista panorámica de Quito al que se accede por un puente de madera rudimentario y unas escalitas que no son aptas para ninguna persona que tema a las alturas. Después de sentir que las piernas temblaron un rato por la adrenalina que se sufre al subir, tenía la mejor parte... bajar...

Después de 3 padrenuestros y llorar un rato mientras Diana se reía desde abajo, toqué piso firme y ya decidimos seguir el camino. Así seguimos hacia el Panecillo, un alto en Quito desde el que tienes vista panorámica de toda la ciudad y en la parte mas alta está una virgen. Este monumento también tiene entrada para subir al mirador pero esta vez pasamos.

Un dato: al parecer todo en Quito vale 2 dólares, parqueadero, entradas a sitios turísticos, etc. Sin embargo es barato para lo que tiene.

Después de esto recorrimos el centro histórico que empezaba a congestionarse porque ya estaban abriendo los locales. Es decir, a las 10 am empieza la movida, por lo menos hicimos el city tour antes de que abrieran para que nos rindiera.

A las 11 estábamos de regreso al hotel y empacamos para ir a almorzar y seguir hacia mitad del mundo. Aprovechamos el centro comercial nuevamente por rapidez y salimos, hicimos check out y salimos hacia San Antonio donde está el monumento y parque mitad del mundo.

Al llegar allí nos sorprendió como han aprovechado este atractivo turístico con un parque de atracciones que hace la visita mas amena y la vez mas larga de lo esperado. Ya estando allí tomamos la decisión de comprar el paquete full que te adicionaba a la visita unos museos alusivos a la historia del ecuador. Así mismo te dejan entrar al monumento de mitad del mundo que tiene un montón de experimentos didácticos sobre cosas referentes a este punto equinoccial.

Nos tomamos 3 horas en la visita que teníamos programada en menos tiempo sin embargo vale la pena ya que no todos los días estas en el ombligo del mundo.

A las 4 pm salimos de allí rumbo a nuestro siguiente destino, Ambato. Ya teníamos el hotel y en 2 horas aproximadamente con lluvia que nuevamente hace su aparición todo el camino llegamos sanos y salvos. 1400 km recorridos y muchas experiencias.

Mañana decidimos si vamos a baños o no ya que estamos cortos de tiempo y debemos ir a Cuenca y recorrerlo.

Pd: Es muy difícil montar las fotos porque no tenemos mucho tiempo pero cuando lleguemos a Perú montaré las fotos en Facebook.

Pd2: vamos súper bien de salud. No nos ha afectado la altura aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario