11 ene 2018

Día 12 - Ene 5 - Lima - Ica

Hoy no madrugamos... nos levantamos a las 8 am y bajamos a desayunar. La idea es adelantarnos a la salida del Dakar porque mañana la especial es a las 11 am en Pisco. Nosotros ya teníamos una reserva en Ica en un súper hotel para estar cómodos y bañarnos después de tanta arena.

Fuimos al Larco a sacar soles para el viaje y recargar minutos a los celulares para tener Datos. A las 10 am estábamos listos para salir a Ica que está a unas 4 horas de Lima, 300 km aproximadamente.

La salida de Lima normal. Es viernes y hay mucho trafico en la panamericana sur... un dato importante es que hasta Lima la panamericana se llama panamericana Norte y hacia el sur cambia su nombre.

La salida al sur es bordeando innumerables playas que son las favoritas de los Limeños para descansar... sin embargo seguimos viendo mas y mas desierto... acaso en Perú no hay sino desierto en toda la costa... la respuesta... si. Solo arena y mas arena. Son 2000 km de norte a sur de desierto en toda la panamericana...

Ya sabía que el vivac del rally iba a ser en Pozo Santo, mismo lugar que estuvo en el 2013 en su ultima edición en Perú cuando pasó por pisco, y por este lugar pasamos de ida a Ica.

Paramos, miramos como planear la entrada a la etapa de la especial del primer día de carrera que serían 30 km antes de volver al vivac (que es el lugar donde pasan la noche los vehículos y corredores) y seguimos.

A las 6 pm llegamos al hotel, muy bonito, es una hacienda que está al lado de todos los viñedos de Pisco artesanal. La habitación es inmensa y hasta jacuzi tiene... perfecta para descansar después de la carrera.

Salimos a un centro comercial después de dejar las cosas en la habitación para buscar algo de comer, como cosa rara... pollo... y de ahí de regreso al hotel... mañana sueño 2 cumplido en una especial de rally Dakar.

2 cosas importantes de Ica...

1. Cuando pensamos que no existía algo peor que un pueblo de moto taxis llegamos a Ica que pasó al límite superior de pitar y atravesarse... era como manejar en Lima pero con mini burros que no caben pero se meten pitando... que  hijuemadres para pegarse del pito...

2. La policía no tiene autoridad sobre estos individuos... o parece que si pitan antes de cometer la imprudencia esta será perdonada porque se las  anunciaron previamente con el pito... ya que ellos les piden hasta el favor y los moto taxistas solo les pitan y siguen derecho...