11 ene 2018

Día 16 - Ene 9 - Ica - Lima

Despertamos a las 7 am. Empacamos y desayunamos... son 4 horas que nos separan de Lima y queremos llegar a las 2 pm a hacer el check in del hotel de Lima.

Después del desayuno, montamos maletas y decidimos que íbamos a sacar unas mudas aparte. Los días anteriores bajar todo para volverlo a empacar era mas o menos 30 minutos poniendo la cadena y amarrando el equipaje... así que en 2 morrales empacamos la ropa y a lo motoneto... repitiendo ropa de aquí a la casa.

Cumplimos el itinerario y a las 2 pm ya estábamos checkeados y listos para buscar almuerzo... como volvimos al Ibis, repetimos Larcomar y allí decidimos ir a buscar donde cambiar aceite. El día anterior que nos encontramos a Juliana la esposa de uno de los pilotos del rally, el conductor que la estaba transportando me recomendó un sitio llamado Lubricentro Luz, que resulto bien calificado en google y decidimos salir a ver si al día siguiente nos programaban el cambio de aceite. Esta fue la razón por la que tomamos 2 días en lima porque no sabíamos si íbamos a encontrar fácilmente como hacerlo.

Para nuestra sorpresa, llegamos e inmediatamente nos atendieron, en 45 minutos habíamos terminado con los repuestos y aceites que yo había cargado desde Medellín... es decir que llevaban paseando 5000 km. Y por ridículos 70 mil pesos colombianos me lo dejaron perfecto.

Esto suponía 2 cosas.. o teníamos 1 día perdido en Lima porque ya habíamos hecho lo que habíamos programado para el día siguiente y ya habíamos pagado 2 noches de hotel o nos inventábamos turismo... obvio la segunda siempre será la opción.

Como eran las 6 pm y vimos que estábamos cerca del circuito mágico del agua, decidimos asistir a tan recomendado lugar... y nos llevamos una sorpresa al ver que nos tocó un show de luces al anochecer. Tuvimos la oportunidad de hacer el recorrido de día y en la noche, vimos el show y salimos nuevamente a nuestro sitio favorito en Lima... el Larcomar a comer...

Por qué el Larcomar... porque estaba pegado del hotel donde podíamos parquear gratis, la comida en Perú es cara y ya hemos gastado demasiado... creo que el presupuesto en comida fue bajito y eso que a veces sólo hacemos una comida al día porque el desayuno está incluido en los hoteles... pobre Diana lo que ha tenido que sufrir a mi lado... jejeje

Llegamos en la noche al hotel y a dormir... descanso por fin de verdad y sin afán de hacer nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario