1 ene 2018

Día 7 - Diciembre 31 - Año Nuevo En Lobitos

Hoy despertamos tranquilos. 7 am y sin afán. La idea era descansar en la playa, instalar el campamento frente al mar y sólo subir al hotel a almorzar. El hotel de día se ve mejor, y el dueño Cristopher es el encargado de la cocina y lo hace bastante bien.

El almuerzo fue pez Aguja cocinado en el mismo hotel... muy rico. Ya para la noche nos tiene preparada una cena a las 8 pm.

Cómo estoy aún en la playa sentado con una cerveza Pilsen callao no sé que va a pasar ahora mas tarde por lo que adelanto la crónica del día.

Mañana les cuento cómo pasamos el 31 de diciembre que el plan es estar en el hotel en una pequeña cena que hacen con los huéspedes y conversar con ellos hasta que llegue el año nuevo.

Por lo pronto les cuento la historia de Lobitos, el lugar donde estamos...

La historia empieza a inicios de 1900, con el establecimiento de la industria petrolera en la zona. Fue la compañía norteamericana Lobitos Oilfields Limited, la que estableció en este lugar su campamento para hospedar a dirigentes y trabajadores de la planta. Con este fin, trajo madera, ensambló las casas y edificios, construyó una planta desalinizadora y una iglesia, e incluso instaló el primer cine de Suramérica.

Pero en 1968, con la expulsión de la International Petroleum Company, el campamento quedó a manos del Estado Peruano. Con los años éste paso al Ministerio de Defensa que lo convirtió en un apacible y paradisiaco cuartel del Ejército. Los pobladores de la caleta de pescadores de Lobitos aseguran que aquí comenzó la agonía de este invalorable patrimonio industrial.

Hoy lobitos es un destino turístico de surf donde vienen de todas partes del mundo a buscar olas excelentes.

FELIZ AÑO 2017... por hoy, cerramos por fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario